Goals-Objectives: Identificar las distintas emociones en el cuerpo
Learning-teaching: Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento. Emprender nuevos desafíos. Desarrollar nuevas habilidades.
Assessment: Vamos a evaluar que tan efectiva fue la actividad cualitativamente, a través de observar atentamente las emociones en el cuerpo
Resources: Música, movimiento, cuerpo, vela,, marcadores, papel en blanco, pañoleta, figuras humanas.
|
Activity description:De acuerdo con diferentes melodías relacionadas con emociones especificas identificamos en el cuerpo el estado de las emociones de alegría, tristeza, ira, dolor, afecto, y pasión.
Sequence: 1.Respiración. 2. Calentamiento. 3. Melodías y sensaciones 4. Dibujos. 5. Cierre
Methodology: 1. Llegar al espacio. 2. Respiración suspendida. 3. Calentamiento cada tres pasos de los pies a la cabeza y viceversa. 4. Dibujo de figura humana identificar las sensaciones del cuerpo. 5. Con ojos tapados, escuchamos las melodías específicas para cada emoción observando en que parte del cuerpo resonaban y que movimientos o gestos generaban. 6. Trazar las sensaciones con la mano izquierda según las melodías. 7.En cada trazo relacionar palabras asociadas a esas emociones 8. Figura humana identificar las partes a sanar. (flores) 9. Cierre con respiración de contacto
Self evaluation: I am able to relate emotions to both music and color, which is a talent I had no idea I possessed.
Reflection: I absolutely abhor having my eyes closed or covered when I’m not alone. Despite this, I was able to let my semi-phobia aside and I allowed my teacher to cover my eyes. I then was able to concentrate on the feelings the music gave me. I never knew that certain sound were so linked to certain emotions and I really appreciate this knew knowledge.
|
No comments:
Post a Comment