Friday, August 10, 2012

Baile (Mayo 25)



Goals-Objectives: Escuchar los mensajes que le cuerpo tenía para mi hoy 

Learning-teaching: Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento. Emprender nuevos desafíos. Desarrollar nuevas habilidades.

Assessment: Vamos a evaluar que tan efectiva fue la actividad cualitativamente, a través del darse cuenta de las sensaciones de tensión, estrés, incomodidad, y bienestar.

Resources: Música, movimiento, cuerpo, vela, postits, marcadores, papel en blanco, pelota.     

Activity description: A través de diferentes tipos de presión corporal identificar los distintos menajes que el cuerpo iba expresando y dándoles respuesta agradeciendo la comunicación.

Sequence: 1.Respiración. 2. Calentamiento. 3. Presiones reflexológicas en distintas partes del cuerpo. 4. Mensajes. 5. Cierre 

Methodology: 1. Llegar al espacio. 2. Respiración alterna por cada fosa nasal. 3. Calentamiento circular de la cabeza a los pies. 4. Presión en cada planta del pies y partes alta, media y baja de la espalda, identificando dolores y tensiones y liberándolos. 5. Escribir en post-its los mensajes de alerta y bienestar que el cuerpo dio. 6. Darle respuesta en una carta (Querido cuerpo…) 7. Entregar la carta y los post-its al universo quemándola en el fuego. 8. Cierre: limpiar y sacar del cuerpo y entregando todo al fuego.

Leader evaluation: Manuela manifestó tener un poco de stress, fue liberando las tensiones con la respiración y en parte la voz, cada vez que iba sintiendo las diferentes presiones. Identificó rápidamente las distintas sensaciones y estuvo conectada en su comunicación con su cuerpo. Estaba muy atenta al fuego y a su sentido transformador, allí con toda esa intención de cambio entregó sus escritos y le dio una limpieza a toda su energía.

Self evaluation: This class has proven to be much more than a simple doses of weekly exercise. I enjoy this class very much and I am very grateful for what it does for both my body and my mind.

Reflection: I am pretty sure that without this class I would have collapsed from stress. The pressure of school and the imminent approach of final exams was getting to me but my teacher was able to pull my mind from the vortex of stress that was consuming it. Throughout the class I was able to relax, which helped me immensely. 







No comments:

Post a Comment