Goals-Objectives: Despedir el año académico 2011-2012. Disponer el cuerpo para el año que comienza.
Learning-teaching: Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento. Emprender nuevos desafíos. Desarrollar nuevas habilidades.
Assessment: Vamos a evaluar que tan efectiva fue la actividad cualitativamente, a través del darse cuenta de todo lo que sucedió en el cuerpo en cada uno de los meses del año escolar
Resources: Música, movimiento, cuerpo, vela, papel, marcadores, cojines, colores.
|
Activity description: Recordar las sensaciones que cada mes fueron quedando en el cuerpo.
Sequence: 1.Respiración. 2. Despertar los huesos. 3. Recorrido a la piel. 4.Recordar lo sucedido en cada mes. Movimiento/sensación 5. Calendario 6. Cierre.
Methodology: 1. Llegar al espacio. 2. Respiración con alineación de columna. 3.Conciencia corporal del lado derecho e izquierdo, buscando equilibrio. 4. Recorrer los huesos sintiendo lo profundo del cuerpo. 5.Despertar la piel. 6.Recordar el primer día del año escolar y a partir de ahí lo importante de cada mes y la sensaciones en el cuerpo. 7. En papel, hacer el calendario de lo que cada mes dejó. 8. Reconocer lo que el año escolar dejó soltando lo no deseado y agradeciendo lo que si. 9. Plasmar lo que se desea para el año siguiente dándole alas a través del movimiento y entregándolo al universo a través del fuego. 10. Respiración de cierre.
|
Leader evaluation: El cuerpo de Manuela reflejaba el cansancio del año. Al principio le pedía descansar, se fue activando a partir del recorrido de sus huesos.
Identificó claramente qué le sucedió y qué no le sucedió cada mes, y lo plasmó rápidamente.
Igual hizo con su apertura a su nuevo año, le dio movimiento y por iniciativa propia lo transformó en el fuego.
Self evaluation: This class coincided with the last day of the school year, which meant that I was very tired, but I did my best and the class helped me give closure to the school year.
Reflection: I appreciated the fact that this class allowed me to give my school year closure. I was able to identify what had happened in each month during the school year and from that I was able to create a memory booklet and give it to the fire.
No comments:
Post a Comment