Friday, August 10, 2012

Baile (Marzo 05)


Goals-Objectives: Sentir la diferencia en los distintos movimientos corporales. 

Learning-teaching: Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento. Emprender nuevos desafíos. Desarrollar nuevas habilidades.

Assessment: Vamos a evaluar que tan efectiva fue la actividad cualitativamente, a través de Conciencia en movimientos rápidos y lentos, estáticos y fluidos, y lineales y circulares.

Resources: Música, movimiento, cuerpo, vela, cojín.   

Activity description: Dibujar con el cuerpo movimientos y frases coreográficas, identificando en que lados del cuerpo se facilitaban mejor los procesos. 

Sequence: 1.Calentamiento. 2. Desarrollo de la actividad. 3. Estiramiento. 4. Cierre. 

Methodology: 1. Llegar al espacio. 2.Calentamiento articular. 3. Desarrollar frases coreográficas con la cadera y con los brazos haciendo distintas combinaciones bajo un mismo ritmo. 4. A partir de las distintas frases improvisación de movimientos con un ritmo diferente y como elemento de ayuda se utilizaron cojines. 5. Estiramientos laterales de torso, estiramiento frontal de espalda, y estiramiento de columna. 6. Respiración consciente de integración. 

Leader evaluation: Manuela tuvo un alto grado de atención para seguir la propuesta de movimiento. Siguió la secuencia de las frases coreográficas, ha mejorado el desempeño de su lado izquierdo. Al utilizar el cojín como elemento de improvisación hizo propuestas creativas, rítmicas y divertidas.

Self evaluation:  I think I’m beginning to improve my movement abilities. I know that I’m still not as fluid or strong as I’d like but I can feel I’m improving. 

Reflection: I am beginning to enjoy this class. At first I felt uncomfortable and pushed beyond what I thought I could do, but with time I’ve learnt to love the class and I’ve come to understand that I really need this type of exercise to help my body. 









No comments:

Post a Comment